Cómo reutilizar el café después de usar las cafeteras de goteo

Publicado el

A diario y a cualquier hora, millones de personas en todo el mundo utilizan sus cafeteras de goteo, sin embargo, al terminar de degustar su delicioso café, tiran los restos de los granos molidos a la basura sin saber que pueden darle más de un uso. ¡Sí, como lo lees! además de ser una deliciosa bebida, el café se puede reutilizar en distintos ámbitos como en la alimentación, salud, decoración, belleza, y hogar. 

 

En la actualidad, la preservación del medio ambiente es de gran importancia y tú también puedes poner tu “granito de café”, únete a la causa mediante el reciclaje de los desechos obtenidos en casa. En este artículo encontrarás sus usos alternativos y la forma en la que puedes beneficiarte con la ya famosa: borra de café. 

 

Decoración 

 

Además de tener un sabor excepcional, la forma que tienen las semillas del café es estética. Por ello, si te sobran algunos granos enteros puedes reutilizarlos como decoración en los floreros, jarrones, y macetas de tu casa. 

 

Limpiador 

 

Gracias a sus propiedades ácidas, el café es perfecto para limpiar los muebles y superficies de la casa. Si tienes muebles de madera rayados, los abrillanta y hace que los rasguños desaparezcan. Simplemente debes tomar los granos de café y frotar la superficie con un trapo o esponja. ¡Quedarán relucientes! 

 

Exfoliante para la piel 

 

Al ser molido en las cafeteras de goteo, el café toma una textura ideal para usarlo como un exfoliante para el cuerpo. Su propiedad antioxidante beneficia nuestra piel y ayuda a remover las células muertas. Después de tomar una ducha puedes combinarlo con aceite de oliva y exfoliar todo tu cuerpo. ¡Te sentirás como nuevo! 

 

Repelente para insectos 

 

Si estás cansado de los bichos y hormigas que invaden tu jardín puedes usar el café como repelente natural. Lo único que tienes que hacer es esparcir los restos del café molido en los lugares que más frecuentan los insectos y ¡listo!

 

Asimismo, el café funciona para repeler a las pulgas que puede llegar a tener tu mascota. Así que después de bañarlo, frótalo con las sobras de café, un plus es que tu perro quedará oliendo de forma muy especial. 

 

Aromatizador

 

Todos sabemos que el café tiene un olor delicioso e irreconocible, por lo tanto, después de sacarlo de las cafeteras de goteo,  puedes usarlo como jabón para las manos y así, quitar olores fuertes como el ajo y la cebolla. De igual modo, el café termina con los malos olores que se impregnan en los refrigeradores. Solo coloca una taza de café molido en tu congelador o nevera.  

 

Composta

 

Los granos de café son ricos en potasio, fósforo, cobre, magnesio y nitrógeno. Por ello, puedes usarlos en tu jardín como composta para las plantas y cultivos que requieren de tierra ácida como las hortensias, setas, rábanos y zanahorias. 

 

¿Conoces algún otro uso? Llévalo a cabo después de preparar un delicioso café en tu Cafetera de goteo con Molino Integrado KM785D, alarga su ciclo de vida y ¡recicla!