El aroma del Café: Un estimulante para los sentidos | KRUPS

Publicado el

El café es un potente estimulante. Al momento de degustar una taza de esta bebida lo primero que percibimos es su aroma. En ese instante nuestros sentidos se activan y despiertan. Las conexiones cerebrales se activan y liberan hormonas que causan sensación de bienestar, alegría y relajación.

Diversos estudios afirman que el consumo del café tiene efectos estimulantes para la mayoría de las personas. Muchas veces basta simplemente con percibir el olor para despertar nuestros sentidos y comenzar nuestro día llenos de energía.

La importancia del tostado en el aroma del café

Hay diferentes factores que contribuyen al aroma específico que tiene cada grano de café. Las condiciones climáticas de plantación o nivel de maduración son factores, sin embargo, el tostado es el más importante.

El aroma del café depende casi totalmente del tostado, ya que se han identificado más de 700 compuestos químicos que se forman durante este proceso y que conforman sus propiedades aromáticas. Asimismo, el sabor amargo y la acidez aumentan en el grano a medida que este proceso se prolonga. Debido a esto hay expertos en tostado que, independientemente del origen del grano, atribuyen a este proceso los diversos sabores y aromas del grano.

Su fragancia ayuda también a distinguir un buen café. Gracias a sus compuestos volátiles nos brindan la información necesaria para saber si la bebida que vamos a consumir contiene tonos dulces, afrutados o amargos.

El consumo de esta bebida milenaria es benéfico para la salud y satisfactorio al momento de consumirlo. Esta gran diversidad que existe permite que cada paladar tenga su tipo de café preferido, por esto KRUPS te ofrece la mejor variedad y calidad en máquinas de café para que disfrutes de esta deliciosa bebida ¡Visita nuestro sitio web o adquiere la cafetera ideal para tu estilo de vida con nuestros distribuidores como Amazon, Liverpool o Palacio de Hierro!