El auge del Café Molido para cafeteras en México | KRUPS

Publicado el

En la actualidad es mayor el número de personas que prefieren calidad y sabor en sus bebidas. Gracias a esto, el café molido ha tomado gran relevancia para el consumidor. KRUPS pone en tus manos las mejores cafeteras para que seas parte de este grupo de amantes del café. 

Auge del café molido y soluble

En 1882 la Bolsa de valores de New York registró a México como uno de los principales exportadores de café, y en 1909, lo colocó en tercer lugar entre los países productores de café. Con la revolución mexicana, el mercado se vio disminuido, pero en el periodo que comprende la Segunda Guerra Mundial y los años cincuenta la producción de café se recuperó.

En la actualidad, la producción nacional y los precios del café se han visto reducidos debido al aumento de variedades de cultivos cafetaleros que producen un café de menor calidad. A pesar de esto, en la otra cara de la moneda, el consumo de este producto ha ido en aumento en los últimos años. Tanto el café soluble, preferido en los hogares, como el café molido o de grano, consumidos en tiendas de autoservicio y cafeterías, están teniendo su auge.

De esta manera, es como el café molido está tomando protagonismo en el mercado nacional. La preferencia de los apasionados del café por adquirir una cafetera para el hogar ha aumentado, y se ha dejado de ver al café como una simple bebida, para comenzar a percibirlo como una experiencia que estimula los sentidos.

Si eres parte de esta nueva generación que prefiere el café molido o de grano, KRUPS ofrecemos una gran variedad en espresserías manuales y espresserías automáticas que cuentan con molino incluido con las que podrás preparar tus bebidas favoritas ¡Visita nuestro sitio web! Además, tenemos molinos automáticos que te permitirán tener café recién molido en cualquier momento. ¡Disfruta momentos!