El café soluble, una alternativa al café de grano

Publicado el

Preparar una taza de café por las mañanas siempre es un ritual, por eso muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para darle el debido tiempo a la preparación de nuestra bebida. Debido a esta problemática que afecta a la mayoría de personas que trabajan o que tienen una rutina diaria demasiado ajetreada, las marcas cafeteras elaboraron el café soluble. 

¿Qué es el café soluble?

Se le llama café soluble , instantáneo o café de cristales a la bebida derivada de los granos de café. Esta se comercializa en estado líquido concentrado o en polvo. 

Sin embargo, una diferencia del café de grano, el pasaporte soluble por un largo proceso industrializado, dejando rastros de productos químicos y conservadores para que permanezca en un buen estado durante más tiempo. Esto afecta significativamente las propiedades nutricionales y el aroma del café. 

Aprende a hacer Cold Brew con Café Soluble 

¿Alguna vez te imaginaste preparar un café frío con café soluble? El Cold Brew es una bebida que últimamente se ha puesto de moda. Aunque suene a frappe, no lo es. Se trata de una infusión de café con agua fría que se deja reposar durante un tiempo para que el líquido absorba el aroma y el delicioso sabor tostado de este elemento. 

A diferencia del café caliente, el Cold Brew cuenta con menos acidez.    

Utensilios

  • Molino de café KRUPS en el caso de no utilizar café soluble. 
  • 1 Jarra
  • 1 Frasco grande con tapa 
  • Filtro de papel 

Ingredientes

  • 220 gramos de café molido o soluble
  • 8 tazas de agua potable

Preparación

  1. Si no optaste por el café soluble, muele los granos en el molino KRUPS hasta obtener un molido medio. 
  2. Agrega el café molido y el agua. En una jarra, deja reposar durante 12 horas a temperatura ambiente y en un lugar fresco. 
  3. Cuando la infusión esté lista, pásala por el colador y retira el café molido Posteriormente, vuélvelo a pasar por el colador pero ahora con un filtro de papel. 
  4. Añade la mezcla en un frasco grande con tapa y refrigera. 
  5. ¡Disfruta de tu Cold Brew solo o rebajado con un poco de leche!

Si te consideras un conocedor, tienes que probar el Cold Brew y qué mejor que hacerlo con un toque de café soluble. ¡Conoce más datos interesantes sobre el café en el blog de KRUPS