Los procesos del Tostado del Café | Cafetera KRUPS

Publicado el

Como lo mencionamos en otro artículo, el tostado del café es un proceso esencial que le da cuerpo, densidad, sabor, color y el aroma característico del café. A continuación, enlistamos los diferentes tostados de café que existen para que disfrutes de su delicioso sabor en tu cafetera KRUPS. 

Tostado Natural

Es cuando el grano del café no ha pasado por ningún proceso de tostado y se mantiene en su forma orgánica. 

Tostado Ligero o Canela

Es el tipo de tueste más ligero, el grano de café posee un color canela, su sabor es el mismo del grano original y su aroma es frutal. Conserva su aceite natural en la superficie y se le conoce como light roast. Contiene un nivel mayor de cafeína que el café oscuro. 

Tostado Medio para cafetera KRUPS

Este tipo de tueste es de los más consumidos en una cafetera KRUPS. Su sabor y cuerpo es más equilibrado que el café ligero. Tiene tintes frutales y de chocolate, así como menor acidez. 

Tostado Oscuro 

Aunque sea difícil de creer, el café oscuro tiene menos cafeína y acidez que el tostado ligero. Su color es marrón casi negro y sus aceites esenciales se destilan, su aroma,  sabor es un poco amargo, y sus aromas son ahumados y especiados. Es ideal para elaborar espressos. 

Torrefacto para cafetera KRUPS

Aunque no es un proceso de tostado, el torrefacto es el proceso de tostado en el cual se agrega azúcar, esto aumenta el sabor del café. 

¿Cuál es tu favorito? Pruébalos todos y elige el que más te guste en compañía de tu cafetera KRUPS.