Mascarilla de café para el cabello | Molino de café KRUPS

Publicado el

En la actualidad, es común ver productos como shampoos, mascarillas, maquillajes e incluso tratamientos elaborados con café en las tiendas. Sin embargo, si cuentas con un molino de café KRUPS puedes utilizar los residuos de café para nutrir tu cuero cabelludo y darle vida a tu cabello sin la necesidad de salir de tu hogar. 

Todos los días y a todas horas, personas en todo el mundo usan el café como un activador para mantenerse alerta o simplemente para deleitarse, no obstante, gracias a todas sus propiedades, esta bebida también funciona como ingrediente natural que tiene diversas utilidades, que quizás nunca habías escuchado.  

Se puede utilizar en los ámbitos de la salud, belleza y hogar como repelente de insectos, perfume, analgésico, fertilizante, exfoliante corporal, limpiador de superficies, ambientador, reparador de muebles, antioxidante, diurético, anticelulítico, y ¡más! 

En el cabello funge como un remedio natural, ya que estimula el crecimiento, nutre, regenera y evita la caída capilar. Además, aporta los nutrientes que el cuero cabelludo necesita. Asimismo, puedes combinarlo con otros ingredientes naturales como aceite de coco, miel de abeja, yogurt, aceite de oliva, leche y huevo para aumentar su eficacia. 

Para que puedas probar por ti mismo todos sus beneficios, en KRUPS te mostramos la receta de una mascarilla preparada con nuestro ingrediente estrella: el café.

Utensilios:

  • 1 Bowl o envase de plástico 
  • 1 cuchara 
  • Toalla
  • Shampoo de diario
  • Bolsa de plástico
  • Molino de café KRUPS 

Ingredientes:

 

  • 4 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • Jugo de limón 
  • 1 huevo 

Preparación:

  1. El primer paso es sacar los granos de café molidos del molino de café KRUPS y ponerlos en un recipiente. 
  2. Después, toma una cuchara y bate el huevo en un bowl o envase de plástico. 
  3. Posteriormente, añade las 4 cucharadas de café molido proveniente del molino de café KRUPS. 
  4. Agrega el jugo de limón y el aceite de oliva, revuelve la mezcla. ¡Agita bien!
  5. Cuando estés tomando una ducha, aplica la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas ¡Deja que el café invada todo tu cabello!
  6. Masajea de forma uniforme todo el cuero cabelludo para eliminar todos los residuos de células muertas y de café. ¡Ojo! tu cabello tiene que estar sin residuos de café para poder aplicar el shampoo en el siguiente paso, 
  7. Enjuaga el cabello y lávalo bien con tu shampoo de uso diario.
  8. Envuelve tu cabello en una bolsa de plástico o toalla y deja reposar durante 20 minutos. 
  9. Al secar tu cabello, verás los resultados. ¿Luce hermoso, cierto?
  10. Si no ves ningún resultado, no te desesperes y repite esta receta hasta que veas algún cambio en tu cabellera. Te aseguramos que el café, es un ingrediente prodigioso. 

Anota cada uno de estos pasos y después de deleitarte con una taza de café por las mañanas, sácale provecho a los residuos de los granos de café del molino de café KRUPS. ¡Tu cabello lucirá sedoso y radiante!

Si deseas conocer los beneficios del café para el cabello, visita el siguiente post en nuestra página.