Mitos del café

Publicado el

Si eres una persona asidua al café, es probable que en alguna cafetería hayas escuchado a otras personas diciendo mitos y afirmaciones sobre el café. Por ello, en KRUPS nos dimos a la tarea de desenmascarar los mitos del café para que al momento de saborear tu taza por la mañana, ¡lo hagas sin ninguna preocupación!

Despierta inmediatamente y te da energía ilimitada 

¿A quién no le gusta tomar una taza de café recién salida de la cafetera por las mañanas? Como lo hemos mencionado, el café estimula el sistema nervioso y aumenta los niveles de alerta. Este efecto no es inmediato, ya que el cuerpo tarda aproximadamente de 1 a 2 horas en metabolizar. Así que, si tomas café específico para poder despertar, ahora sabes la verdad.

Provoca insomnio 

Antes de dormir se nos puede llegar a antojar una taza de café para cerrar el día con broche de oro. Sin embargo, la mayoría de veces nos preguntamos si esto sería buena idea por los efectos que producirá el café en el sistema nervioso.

Si tomas café por la mañana o durante el día, ten seguro que no sufrirás de insomnio. Sin embargo, si tomas una hora antes de dormir, es posible que tome nota de sus efectos durante la noche. 

Es adictivo

¡Sí, sabemos que el sabor intenso y tostado del café es delicioso! Sin embargo, los efectos de la cafeína por muy adictivos que parezcan no lo son.

Reduce el alcohol en la sangre 

Después de una noche de copas, las personas optan por tomarse una taza de café para reducir el alcohol en la sangre. Sin embargo, esto no es lo más aconsejable.

El café no ayuda a disminuir los efectos del alcohol en tu sangre. Sino que los refuerza y ​​oculta el efecto sedante del alcohol. Además, permanece más tiempo en el cuerpo y hace que el cerebro se mantenga activo durante las horas de sueño.

Ahora que conoces los mitos del café, sigue disfrutando de tu taza de café ¡Todos los días! Si desea descubrir más datos relevantes sobre el café, visite nuestro blog.