Todo lo que necesitas saber sobre el café gourmet

Publicado el

Si eres fan del café, es posible que una de tus mayores prioridades al momento de utilizar tu cafetera por las mañanas sea elaborar la taza de café perfecta. Aunque esto suene un poco difícil, ¡no lo es! Simplemente necesitas una cafetera KRUPS, granos de café y todas las ganas de intentarlo. Uno de los elementos para hacerlo posible es utilizando la mejor calidad de café, mejor conocida como café gourmet.

¿Qué es el Café Gourmet?

Para que un café sea considerado gourmet, tiene que estar compuesto al 100% de café arábica (Coffea Arábico). Este tipo de café proviene del cafeto arábigo, un arbusto de la familia de las rubiáceas nativo de Arabia, Yemen y Etiopía. Su aroma y sabor son suaves y funge como un perfecto digestivo a comparación del Café Robusta (Coffea Canéphora), cuyo sabor es amargo, su cuerpo es robusto y es menos perfumado.

Existen más de 50 variedades de café arábica, algunas de ellas son: Moka, Maragogype, Acaia, Burbon, Cataia, Caturra, Colombia, Gesha, Typica, Mondo Novo, entre otras.

¿Cómo reconocer un Café Gourmet?

Un café gourmet tiene que estar cultivado y procesado con los más altos estándares de calidad. Para determinar esto, los catadores evalúan las características de una taza de café; aroma, cuerpo, sabor y acidez.

El café gourmet no es difícil de reconocer, usualmente viene etiquetado y empaquetado, además su precio es un poco más elevado a comparación de otros tipos de café. A pesar de ello, vale completamente la pena por su calidad y sabor.

El proceso del Café Gourmet

El café gourmet es un producto de especialidad, para elaborarlo, los productores tienen que llevar a cabo una técnica bastante laboriosa. Los pasos de este proceso son:

  1. Selección de granos de cafeto
  2. Plantación y selección de terreno
  3. Cultivo
  4. Cuidado de la planta
  5. Secado y fermentación
  6. Tostado del café
  7. Empaquetado y Etiquetado

Para que disfrutes más el sabor del café gourmet en tu cafetera KRUPS, es recomendable adquirir los granos enteros, ya que, al comprar el café molido, los granos se oxidan y pierden una parte de su aroma y sabor. ¿Quieres conocer más sobre el café? Entonces, visita nuestro blog y descubre todo sobre las cafeteras KRUPS y más artículos interesantes de café.