¿Cómo identificar el mejor espresso? | Espressería Automática

Publicado el

Al igual que para KRUPS , para un experto del café el secreto está en los detalles. Por ello, saber identificar un buen espresso debido a cada uno de sus detalles es esencial. A continuación, te daremos una serie de pasos para que sepas distinguir un espresso bien hecho con ayuda de la Espressería Automática KRUPS .

Superficie del Espresso elaborado con la Espressería Automática

El primer paso para saber que un espresso es perfecto es observar la superficie de color dorado o café claro después de que la Espressería Automática KRUPS haga su trabajo. 

Consistencia de la crema 

El siguiente paso es verificar si la crema es consistente. Esto lo puedes comprobar con ayuda de una cuchara, simplemente métela y gírala. Si al hacer el proceso la crema se parte en dos y no se incorpora, el espresso no está bien hecho porque no tiene de 3 a 4 cm de espesor. Un buen espresso debe tener una espuma y cremosidad consistente. 

Color del Espresso 

Como lo hemos mencionado, el color de la crema debe ser color avellana o dorado. No obstante, a muchas personas e incluso baristas les suele pasar que después de elaborar un espresso le empiezan a brotar manchas de color blanco. Esto quiere decir que el café se quemó o tuvo una sobre extracción. 

Aroma y Sabor 

El aroma del espresso varía dependiendo de la calidad del café y el tostado. Sin embargo, el espresso perfecto posee un aroma de tostado intenso. Por otro lado, su sabor debe ser equilibrado con un toque de dulzor y un poco de amargor sin que ninguno de los sabores se vaya al extremo. 

Si elaboras un espresso en la Espressería Automática de KRUPS ten por seguro que no sufrirás con la superficie, consistencia, color, aroma y sabor de tu espresso, al contrario. La Espressería Automática EA815050A KRUPS cuenta con la tecnología más innovadora que elabora los más auténticos y cremosos espressos ¡Pruébala y la amarás!