Cómo preparar la mejor taza de café con cafeteras automáticas

Publicado el

Existe una gran variedad de cafeteras automáticas en el mercado que ofrecen diversas funciones predeterminadas para preparar el café, muchas tienen varios tipos de café en la programación para ofrecer variedad de bebidas. Sin embargo, éstas son programaciones generales que están pensadas para ofrecer un rango de lo que debería de ser una taza de excelencia. 

Aquellas personas que son amantes del café y tienen algún gusto diferente a esos estándares no podrán obtener una taza de café a su gusto con esas cafeteras, en KRUPS pensamos en esos clientes que gustan de experimentar y por esa razón todas las funciones de tipos de café son personalizables, porque creemos que la mejor taza de café es la que a ti te gusta, por lo que con la opción de Favoritos tendrás la opción de personalizar tus bebidas y guardarlas. 

A pesar de eso, sabemos cuáles son las características de una taza de café con gran sabor y buscamos que las funciones predeterminadas de nuestras cafeteras automáticas sean lo más apegadas al gusto de la mayoría de las personas que adoran el café. 

Aroma 

El aroma del café es una de las características más importantes, el olor a café tostado es uno de los olores más peculiares del mundo culinario, mismo que se relaciona con su sabor. Dentro de las notas que describen el aroma de un café se encuentran las dulces, caramelizadas, afrutadas, etcétera. 

Acidez 

La sensación/sabor que deja el café en la lengua es lo que se refiere a acidez. Este es un aspecto muy importante de una buena taza de café, pues al ser muy picante o agria deja de ser una buena taza.

Cuerpo 

Esta es la sensación de concentración o viscosidad que el café deja en la boca cuando pasa por la garganta. En esta característica es sumamente importante la técnica de preparación, pues de ésta derivan los aceites y sólidos que están presentes en la taza de café. 

A pesar de que las características mencionadas anteriormente son propiedades obtenidas de la variedad del café, las cafeteras automáticas pueden potenciarlas o aminorarlas mediante el método de extracción que ofrezcan y algunas otras características de su funcionamiento. Así que para reparar la mejor taza de café con tu cafetera KRUPS, sólo debes seleccionar la opción de tu tipo de café preferido, agregar el café (café de grano), colocar el agua en el recipiente y apretar un botón. En caso de que desees hacer alguna modificación que se adapte a tus gustos, puedes hacerlo.