Conoce el café turco, una taza de tradición e historia

Publicado el

Uno de los cafés más representativos de Turquía y del Medio Oriente es el famoso café turco (Türk kahvesi). Esta bebida es muy especial en este país, es sinónimo de hospitalidad y su preparación es como un tipo de ritual que ha pasado de generación en generación. 

El origen de este café se remonta al siglo XVII, haciendo su aparición en las crónicas de esta época respecto a las primeras casas de café de Estambul. Gracias a su gran técnica y preparación, el café turco fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en al año 2013

 Este café se caracteriza por su preparación especial, ya que, para elaborarlo se utiliza una molienda muy fina de café arábico, sin filtrar y con una cafetera de cobre conocida como cezve. Su sabor es muy fuerte por ello, usualmente se acompaña con algo dulce para contrastar el sabor. Asimismo, el café turco se aromatiza con especias como la canela o el cardamomo con una molienda muy fina. 

Algunas variantes del café turco son:

  • Café turco con leche
  • Café de dibek
  • Café de trementina
  • Mirra
  • Café de Arena

Cabe mencionar que si te consideras amante de los espressos bien cargados elaborados en las Espresserías KRUPS, el café turco te va a encantar.