El café de Veracruz, uno de los mejores de México | KRUPS

Publicado el

Uno de los cafés más consumidos a nivel nacional es el café de veracruz. Gracias a su exquisito aroma, sabor y cuerpo este café se ha vuelto uno de los productos representativos de este estado. Por ello, cuenta con Denominación de Origen y Veracruz se ha convertido en el segundo mayor productor de café de todo el país. 

Su origen se remonta a la conquista española en 1808 cuando los españoles trajeron los cultivos de café provenientes de Cuba. Desde ese momento, el café veracruzano se ha convertido en un tesoro mexicano. Actualmente, es producido en diversas zonas del Estado de Veracruz como Coatepec, Córdoba, Huayacocotla, Papantla, Atzalan, Misantla, Huatusco, Zongolica, Tezonapa y Los Tuxtla. Su alta acidez, aroma intenso y toques especiados del café de varacruzano, surgen gracias a los profundos suelos volcánicos y su alto nivel de humedad durante todo el año. 

Uno de los tipos de café veracruzano reconocido a nivel internacional es el “café de altura”, el cual tiende a ser de mayor calidad por las condiciones biológicas, así como la altitud de sus plantaciones. En el caso de que desees probar este tipo de café con tu cafetera KRUPS, te recomendamos visitar Veracruz o una tienda especializada de café.