Lo que debes saber sobre espressos | Espresserías

Publicado el

A diario, miles de personas preparan en su cafetera para espresso una deliciosa taza de café espresso para empezar el día. El café espresso o café exprés es una de las preparaciones de café más famosas del mundo. Es posible que tú, como experto del café, conozcas paso a paso sobre este tipo de preparación y características, pero, ¿Conoces realmente su historia? continúa leyendo, porque en KRUPS te vamos a contar todos los detalles que debes conocer sobre el café exprés. 

Datos relevantes del espresso

El café espresso, cuyo significado es “café rápido” en italiano, posee una de las historias más interesantes en el mundo del café, ya que, desde sus inicios ha evolucionado y ha tenido mejoras en el modo de su preparación. 

Los orígenes del café espresso se remontan a Italia en el siglo XIX, cuando el inventor Angelo Moriondo fabricó las primeras máquinas de café o cafetera para espresso con el objetivo de elaborar una gran cantidad de café en menos tiempo para toda su clientela. Sin embargo, no fue hasta a principios del siglo XX cuando los italianos Luigi Bezzera y Desidero Pavoni patentaron la primera máquina de café espresso automática en la Feria Internacional de Milán

Desde ese momento, las máquinas de café para espresso han tenido grandes avances gracias a diversos inventores y fabricantes expertos. Un ejemplo de ello es la espressería de KRUPS, así como las diferentes máquinas de café que creamos con la tecnología más innovadora del mercado. 

 Tipos de café espresso

Existen diversos tipos de espresso que puedes preparar con ayuda de tu espressería KRUPS, los principales son: 

  • Café espresso sencillo
  • Café espresso cortado o macchiato
  • Café espresso doble o doppio
  • Café espresso largo o lungo
  • Café latte macchiato
  • Café capuchino 
  • Café americano (sí, así como lo lees, pues la base de un americano es un espresso)

¿Quieres saber más información sobre máquinas, cafeteras para espresso y datos curiosos sobre el café? Visita el blog de KRUPS.