Tipos de café que puedes preparar en tu cafetera Krups

Publicado el

La cafetera Evidence EA8908 puede preparar de manera sencilla varios tipos de bebidas, a continuación te explicaremos cómo se preparan y algunos datos importantes de ellas. 

ESPRESSO
Este es uno de los cafés más populares, pues, además de ser la base de varias bebidas, otorga energía y es la preferida de los amantes del café porque ofrece los olores y sabores naturales del grano que se ocupe para su elaboración. 
Para prepararla se necesita café molido finamente, posteriormente se presiona en la cafetera (aproximadamente a 15 bares) y se coloca para que el agua (casi a punto de ebullición) extraiga los olores y sabores. Antes de que la infusión llegué a la taza, debe pasar por un filtro. El resultado de este proceso es una bebida de dos capas; la parte superior espumosa que se conoce como crema y el líquido concentrado del café. Existe otra variante que se conoce como espresso doble o doppio, que consiste en una dosis doble (60 mililitros) de uno normal.  

CAPPUCINO
Esta bebida también es una de las favoritas de los seguidores del café, está compuesta por tres partes iguales de espresso, leche vaporizada y espuma (sobre la capa superior de espuma se le espolvorea canela o ralladura de chocolate). En esta cafetera puedes preparar la versión doble de esta bebida, la opción ideal para los amantes del capuchino.

MACCHIATO
Esta preparación es muy parecida al capuchino, pero las cantidades de leche y espresso son diferentes. A diferencia del capuchino, en el macchiato la carga de espresso se integra después de la leche, esto ocasiona que la espuma se manche de color café; de ahí su nombre. De igual manera que el espresso, existe la variante doble de esta bebida. 

CAFÉ RISTRETTO
Para preparar un café ristretto se utiliza la misma cantidad de café que para un espresso (7-9 gr), pero la mitad de agua. El resultado es una taza de café mucho más concentrado.

AMERICANO
En este caso también se utiliza un espresso y se agregan 2/3 de taza de agua caliente. Para obtener un americano cortado, se agrega un pequeño toque de leche.

Ahora que ya conoces mejor las diferencias entre estos tipos de café puedes probarlos todos con la cafetera Evidence EA8908. Además, puedes disfrutar de leche espumosa y agua caliente (a tres temperaturas para tres tipos de infusiones de té) y estar seguro que tu cafetera hará todo el trabajo con tan sólo apretar un botón.