Tips para realizar arte latte con tu cafetera manual

Publicado el

Como lo hemos mencionado, el arte latte es una técnica de decoración elaborada con espuma de leche sobre un café espresso. Si te consideras un conocedor del café, es muy posible que desees conocer esta técnica para sorprender a tus amigos o familia. ¡Manos a la obra! Toma tu cafetera manual y anota los siguientes tips que te servirán para hacer los diseños más originales: 

¿Qué cafetera utilizar?

Para hacer arte latte puedes utilizar una cafetera automática o una espressería manual. Sin embargo, lo más recomendable es optar por una cafetera manual para hacerlo de forma artesanal y tener mayor capacidad de creatividad. 

Leche

El ingrediente que no puede faltar para hacer una creación de arte latte es la leche. Esto puede ser un pequeño problema ya que, muchas personas son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, puedes utilizar otros tipos de leche como la leche de soja o de almendras. 

Temperatura de la leche 

Uno de los elementos más importantes para llevar a cabo el arte latte es la leche al vapor. Es de gran importancia que la temperatura de la leche que vayas a utilizar sea fría. En el paso donde se le añade vapor con la boquilla, la temperatura de la leche se deberá elevar hasta los 40°C. Durante el vertido, la temperatura de la leche se tiene que mantener entre los 60 y 70° C para lograr la espuma ideal que se utilizará para decorar.  

Boquilla del espumador

Al añadir vapor es de gran importancia que mantengas la boquilla dentro de la jarra en forma diagonal, sin que llegue a tocar la leche. De esta forma, entrará el aire para lograr la espuma. 

¿Qué figuras hacer?

Existen un sinfín de figuras que puedes diseñar, este paso se realiza al final del vertido. Algunas de las figuras más comunes son estrellas, animales, hojas, flores, entre otras más. Los expertos en este arte logran retratos o copias de dibujos animados. No obstante, si apenas estás comenzando en el mundo del arte latte puedes experimentar haciendo la más común; una figura de corazón. Por último, añade un toque especial espolvoreando canela en polvo con ayuda de un palillo. 

¿Quieres aprender a hacer arte latte con tu cafetera manual? Visita el siguiente artículo. Síguenos en nuestras redes sociales a través de Facebook e Instagram y ¡Vive un momento KRUPS!