Ventajas de utilizar cafeteras de filtros reutilizables

Publicado el

Últimamente han salido al mercado muchos productos relacionados con el café que, más que ser un beneficio, son un problema. Pues en su afán por resolver ciertas problemáticas terminaron afectando otros aspectos, por ejemplo, fueron motivo de vanguardia las cafeteras de cápsulas que buscaban resolver el factor del tiempo y la comodidad, pero descuidaron un pequeño detalle: que perjudica al medio ambiente. Las cafeteras de filtros reutilizables son un tipo de cafeteras que perdió popularidad durante el periodo que las de cápsulas estuvieron en boga, pero que regresan con gran fuerza. 

Amigables con el medio ambiente 

Gracias a sus filtros reutilizables y lavables, las cafeteras de filtro de KRUPS son una opción que cuida el planeta y evita la generación de residuos que tardan muchos años en descomponerse. KRUPS cuenta con filtros permanentes de metal y de plástico que facilitan la limpieza de tu cafetera y son más efectivos que los filtros de papel. 

Ahorro

Olvídate de gastar en filtros de papel, que a pesar de ser una opción amigable con el medio ambiente porque se pueden reciclar (ya sea incorporándolos, junto con el café, en la fabricación de composta, o de manera indirecta por medio de la separación de nuestros residuos) representan un gasto que se puede eliminar. 

Sabor 

Los filtros de las cafeteras Krups tienen un diseño que permite extraer el mejor sabor en la preparación de cada taza, pues los orificios tienen el tamaño perfecto para preparar la mejor infusión de café sin que ésta se amargue o quede demasiado ligera. Claramente en el tema de sabor influyen varios factores además del tipo de filtro, pero es parte importante.

Sistema de filtración de agua

El sistema de filtración de agua de las cafeteras de filtros es muy importante aunque no sea parte del filtro reutilizable porque también influye en el sabor del café, ¿de qué manera? El agua que agregamos en nuestra cafetera es uno de los ingredientes esenciales de un buen café, muchas personas tienden a creer que basta con utilizar agua potable, pero esto es erróneo. El agua potable contiene muchos minerales que se eliminan cuando el agua pasa por ese filtro y permite que el sabor de tu café no se vea afectado. 

Si deseas conocer más sobre las cafeteras KRUPS y más información sobre el café, visita nuestro blog.