Arte Latte: El arte que se hace con las cafeteras manuales

Publicado el

Tal vez no lo conozcas por su nombre, pero si  has ido a una cafetería es probable que el barista te haya sorprendido con una figura en tu café. A esta curiosa técnica hecha con cafeteras manuales se le conoce como arte latte. 

Los amantes del café saben que una buena taza debe de contar con los elementos que lo hacen único, tales como: buen sabor, aroma, y cuerpo.  Por ello, el arte del café le da ese plus agradable a la vista, que hace que no quieras tomártelo.

Un corazón, una hoja, un oso, una estrella, e incluso un cisne son solo algunas de las figuras que puedes hacer para convertir tu taza de café en una verdadera obra de arte. Esta tarea no es nada fácil, no obstante, puedes lograrlo con ayuda de cafeteras manuales

 

Historia del latte art; ¿Qué es, dónde y cómo surgió? 

 

El latte art es una técnica de decoración de café creada por los baristas con la espuma de la leche sobre un café espresso. ¿Suena difícil, cierto? Lo es, sin embargo, todo depende de la creatividad, paciencia, y la figura que quieras realizar en tu café. 

A pesar de que el arte latte cuenta con muchos años de antigüedad, apenas se ha puesto de moda en las cafeterías de la ciudad. Pero ¿Cómo nació esta técnica?, ¿A quién se le ocurrió? El arte de la decoración en el café nació en la década de los 80 gracias a su fundador; David Schomer, dueño del café Seattle’s Espresso Vivace. 

Fue a finales de los años 80, cuando Schommer elaboró una espuma para su café con mayor textura para realizar dibujos sobre ella, logrando así las primeras figuras en un espresso; el corazón y la rosetta. 

Actualmente, el arte latte ha evolucionado y con el paso de los años los baristas han mejorado sus técnicas, usando cafeteras manuales y automáticas para lograr las figuras que le dan vida a nuestro café. 

 

¿Ya tomaste nota? Si quieres saber cómo realizar arte latte en KRUPS te mostraremos la receta y todos los pasos para que te conviertas en un Da Vinci del café.