Cafeteras: diferencias entre el café soluble y el café de grano

Publicado el

El café es una bebida amada alrededor del mundo, existen muchas discusiones en torno a cuál es el mejor café o cuál es la mejor técnica para prepararlo en cafeteras, pues existen muchas maneras de conseguir su delicioso sabor. 

Asimismo, el café soluble se ha convertido en un derivado del café bastante popular por la facilidad con la que se puede preparar, pues sólo se requiere agua caliente para obtener una taza de café, pero ¿Cuáles son las diferencias entre una taza de café soluble y una preparada en cafetera y con café de grano? A continuación, veremos las diferencias: 

Café de grano para cafeteras

El café de grano se consume desde hace varios siglos, su preparación se centra en la extracción de sus sabores y sus aromas por medio de una infusión, el café espresso, el café americano y el capuchino son los más populares entre las personas. 

Se considera que el café de grano tiene mayor calidad que el café soluble porque el primero es más puro. Se puede preparar en cafeteras automáticas o de goteo con base en el grano completo o con base en una molienda del grano.

Café soluble 

El café soluble o café instantáneo es una preparación que se deriva del café de grano natural, por lo que la cereza de café se tuesta y por medio de dos procesos diferentes (secado por aspersión o liofilización) se obtiene el polvo soluble con intenso sabor y delicioso olor a café, pues su proceso está centrado en conservar estas cualidades. 

Este tipo de café soluble se creó en 1881 y, como mencionamos, se ha convertido en un producto muy popular porque es muy fácil de preparar. Sin embargo, con el avance de la tecnología en cafeteras cada vez es más común que las personas que disfrutan de esta bebida consigan una para su hogar.