Conoce de dónde es el mejor café del mundo para cafeteras

Publicado el

El café es una bebida universal que se consume en grandes cantidades en muchos países, es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, por lo tanto, necesita una gran producción y un solo país no es capaz de producir la cantidad de café que se requiere para satisfacer las necesidades de todos los países ¿Cuáles son los principales países que producen el mejor café para preparar en las cafeteras caseras y profesionales de todo el mundo? 

El café es una planta que se cultiva y cosecha mejor en lugares con una temperatura templada o cálida, pues es una planta originaria de África 

Tipos de granos de café para cafeteras 

Antes de adentrarnos en las producciones regionales, es buena idea repasar los tipos de grano o especies que existen: 

  • Arábica: tipo de café proveniente de una especie de cafeto originario de Etiopía y Arabia, el tipo de café preferido de muchos.
  • Robusta: su origen se encuentra en República Democrática del Congo, este tipo de café es menos conocido, sin embargo, ofrece toques de sabor distintos al arábica.

Si quieres conocer más acerca de los dos tipos que existen, visita el siguiente post.

Países productores del mejor café para cafeteras 

Etiopía

Como ya mencionamos, el café es originario de África, en específico de Etiopía, país donde incluso crece de forma silvestre. Es el país con más producción de café a nivel mundial, la variedad que más se cultiva en esta región es la arábica, pues es el tipo de planta que surgió en esa zona, sin embargo, también se encuentran cultivos de robusta y de mezclas. 

Su principal distintivo es su acidez y aroma, se considera que esta variedad es la mejor del mundo.  

Colombia

Colombia es uno de los principales países productores de café y es un país sumamente cafetalero, existen tours exclusivos para conocer sus tierras cafetaleras porque su café se caracteriza en todo el mundo por su gran calidad y sabor.

La variedad de grano que se cosecha en Colombia es arábica y desde el año 2007 sus granos cuentan con denominación de origen, lo que significa que el café que se produce en esta región tiene características especiales que lo distinguen de los demás.

Kenia 

El café originario de Kenia es otro de los grandes favoritos, su cultivo se realiza a más de 2000 metros sobre el nivel del mar en la región del Monte Kenya, tierra muy fértil porque su suelo se considera volcánico, debido a las constantes erupciones de lava que dieron origen al monte. La variedad que se cultiva en esta región es la arábica. 

Brasil 

El café brasileño es uno de los cafés preferidos de América Latina, es un país con gran producción cafetalera, principalmente produce la variedad arábica, sin embargo, tiene gran diversidad de cultivos a lo largo de su extenso territorio y es uno de los países que más exporta este delicioso alimento. 

Este café es famoso mundialmente porque es muy aromático, parecido al café de África, pero su acidez es menor, lo que lo hace muy popular y perfecto para preparar en cafeteras caseras o profesionales.

Costa Rica 

Como podrás darte cuenta, Latinoamérica es una zona perfecta para el cultivo del café, su clima y altura son escenarios perfectos para que esta planta se desarrolle perfectamente o nos regale una deliciosa experiencia. 

El café de Costa Rica, en su mayoría, también es de la variedad arábica, este país es altamente rico en terrenos fértiles, pues existen más de 100 volcanes activos o inactivos en su territorio que le aportan muchos nutrientes a su tierra.

El café de este país es garantía de calidad, pues su proceso de elaboración es un verdadero proceso artesanal.

México 

México es un país que exporta café a todo el mundo, se produce principalmente, pero no exclusivamente en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas. Es uno de los productos agrícolas que más exporta en este país y es un referente en producción de café orgánico. 

Debido a la gran biodiversidad se cosechan ambas variedades de grano de café e incluso mezclas muy ben aceptadas por los consumidores del café. 

No importa el café que elijas, con las cafeteras KRUPS podrás disfrutar de aromáticos momentos en la comodidad de tu hogar y con el mínimo esfuerzo.