Molino de Café: conoce los grados de molienda | KRUPS

Publicado el

El secreto no sólo está en tener un molino de café, también debes conocer el grado de molienda que necesitas para preparar las distintas variedades de bebidas con café. 

¿Qué es el grado de molienda?

El grado de molienda es el grosor del grano que resulta después de pasar por el molino de café y tiene un papel fundamental en el resultado final de la bebida. Para una cafetera profesional, si el molido es demasiado fino, el café saldrá muy cargado y con un sabor amargo. En cambio, si se utiliza una molienda muy gruesa, el líquido saldrá muy rápido, casi a borbotones, y el agua no extraerá las propiedades del grano al cien por ciento, lo que dará como resultado un café sin aroma ni crema. 

Tipos de molienda

En general hay tres tipos de grados de molienda que son los más utilizados y se ajustan a las necesidades de la mayoría de las cafeteras: fina, media y gruesa. Por norma general, cuanto más dure el tiempo de contacto entre el café y el agua, más gruesa debe ser la molienda.

  • Cafeteras express: preparan café en pocos segundos, por lo que el periodo de extracción es muy corto y necesitan una molienda fina.
  • Cafeteras italianas: el periodo de extracción dura cerca de dos minutos y es conveniente usar una molienda entre fina y media.
  • Cafeteras de filtro o émbolo: el periodo de extracción puede durar hasta cuatro minutos y, en este caso, una molienda gruesa es ideal.

Escoge el molino de café que más se adapte a tus necesidades. Entra a nuestra página web y conoce más de nuestros productos KRUPS.