Por qué no debes recalentar el café que preparas en tu cafetera de goteo

Publicado el

Consumir café es uno de los grandes placeres de la vida. Además de ser uno de los hábitos matutinos que no podemos perdonar todos los días, es una bebida excelente para la salud. Sin embargo, cuando preparamos nuestro café en cafetera de goteo (o cualquier otro tipo de cafetera) y lo recalentamos, estamos cometiendo un grave error que podría resultar contraproducente en cuestión de beneficios para la salud. 

 

El café tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regeneradoras que se pierden cuando se recalienta en microondas. Así como las propiedades o características propias de una buena taza de café como el aroma, sabor y acidez. Además, al recalentarlo su pH cambia de un rango de 5 hasta 1 (se vuelve más ácido), lo que ocasiona daños al sistema digestivo. Seguramente no lo sabías, ¿verdad?, ¡pues ahora lo sabes! Recalentar el café que preparas en las mañanas para consumirlo en la tarde (o a cualquier hora) no es para nada algo que se recomiende. 

 

Por otro lado, si eres de las personas que no se termina su café en el momento y se lo toma frío después de varias horas de haberlo preparado en tu cafetera de goteo debes saber que esto también es un mal hábito, pues el café que no está recién hecho y ya se enfrió va acumulando más sustancias ácidas. Su acidez se concentra y puede llegar a un pH de rango 3, que no es el que alcanzaría si lo recalentáramos en microondas, pero sigue siendo una bebida ácida que no se recomienda consumir. 

Cafeteras de Goteo KRUPS

 

KRUPS tiene un tipo de cafeteras llamado Savoy, una cafetera de goteo que tiene la tecnología más innovadora. Dentro de sus funciones más destacadas se encuentra la tecnología Thermobrew, tecnología vanguardista única de las cafeteras KRUPS que permite mantener el café caliente hasta por 4 horas, lo que evitará que el café pierda sus propiedades porque lo mantiene como recién hecho. Además permite ajustar las cantidades de tazas que se van a utilizar, dependiendo del modelo hasta 12 y 14 tazas. ¡Ahora que ya sabes que no debes recalentar tu café, busca las cafeteras Savoy de KRUPS para mantener tu café fresco por más tiempo!