Propiedades que ofrece el café elaborado en una cafetera casera

Publicado el

El café es una bebida muy popular, se obtiene de la molienda de los granos tostados del cafeto (la planta de donde se obtienen los frutos que posteriormente consumimos). Existen varias para obtener la preciada bebida llamada café, se puede elaborar la infusión por medio de una cafetera casera, una máquina de café profesional, una infusión sencilla en la estufa, entre otras. De cualquier manera, el café es una bebida que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, veamos cuáles son: 

Ofrece antioxidantes 

La cafeína es una sustancia que contiene el café, tiene altos niveles de antioxidantes que previenen la oxidación de las moléculas y las células de nuestro cuerpo. De esta manera, se retrasa el envejecimiento y muerte de todas las células de los órganos de nuestro cuerpo y con esto el envejecimiento prematuro, así como las protege de afectaciones o enfermedades graves como cáncer y enfermedades del sistema inmunológico. 

Mejora el estado de ánimo 

El café que preparas todas las mañanas en tu cafetera casera es una de las razones por las que te sientes feliz y con energía al comenzar el día, también es eficaz para despertarte después de la comida cuando lo único que piensas es en tu cama. Se considera que el café es un antidepresivo natural suave que regula el estrés para evitar que se desencadene la depresión, pues es un estimulante que ocasiona que el cuerpo libere adrenalina.

Efectos antiinflamatorios 

Las sustancias que contiene el café también evitan la inflamación y tensión, por esta razón ayuda a reducir los dolores de cabeza y la  tensión en partes del cuerpo como los hombros, el cuello, entre otras. No es casualidad que muchos medicamentos, para el dolor de cabeza y la inflamación, tengan cafeína en su fórmula. 

Mejora la digestión 

El café es un excelente estimulante del metabolismo, por esta razón acelera la digestión. La cafeína ayuda a movilizar los tejidos grasos en el sistema digestivo y a mejorar la actividad de los intestinos. Es por esto que, después de tomar una taza de café aumenta la necesidad de ir al baño.

Así que si ya te gustaba el café, ahora tienes más motivos para amarlo, pues una taza de café al día te ofrece múltiples beneficios para la salud. Recuerda que prepararlo en tu cafetera casera te permitirá elegir café de mejor calidad y a mejor precio. Conoce la variedad de cafeteras que KRUPS pone a tu alcance.