Receta para carajillos con tu cafetera programable Krups

Publicado el

El origen de esta bebida es desconocido y circulan diversas teorías en torno a su creación, algunas de ellas son que se creó en Cuba, otras que en Barcelona. A pesar de su procedencia es una excelente opción para degustar después de la comida, ya que esta bebida evita que nos pongamos soñolientos después de comer, pues la cafeína del café logra despertarnos; unido a eso, el alcohol que se le agrega funciona como digestivo y evita la pesadez que nos invade después de comer. Con tu cafetera programable podrás programar la preparación de tus espressos automáticamente.

Hace algunos años, el consumo de carajillos se limitaba a los restaurantes o cafeterías aunque su preparación es bastante sencilla; la razón es que uno de los ingredientes más importantes para su preparación es un espresso, con la ayuda de una cafetera programable ahora es posible prepararlos en casa y mucho más fácil. 

Veamos una sencilla receta ideal para saborear después de una comida con amigos, ésta nos ayudará a sorprender a nuestros invitados y compartir la sobremesa de manera amena.

4 porciones

Ingredientes:

  • 4 granos de café 
  • Cáscara de 1 limón
  • 8 oz de brandy (puede sustituirse con whisky, coñac o algún licor digestivo)
  • 4 espressos 
  • Azúcar al gusto
  • Raja de canela 
  • Ralladura de cáscara de naranja
  • Hielo al gusto

Preparación: 

  1. En cada vaso coloca un grano de café, azúcar al gusto, un pedazo pequeño de cáscara de limón y 2 oz de brandy o licor de preferencia y flamea.
  2. Prepara los 4 espressos en tu cafetera programable KRUPS, con un sólo botón podrás prepararlos de manera sencilla y con la certeza de que obtendrás cafés de calidad.
  3. Cuando los tengas listos, vacía el café en el vaso que contiene la mezcla flameada y agrega hielo. Decora con un pedazo de raja de canela y ralladura de naranja para un resultado mucho más aromático y ¡disfruta!

Para conocer más recetas como esta y otros datos interesantes sobre las cafeteras y el café, no olvides visitar nuestro blog.